I. Ingeniería de procesos
II. Diseño de manuales operativos
III. Implementación HACCP
IV. Programas de mantenimiento preventivo y correctivo
V. Control de procedimientos
I. Ingeniería de procesos
II. Diseño de manuales operativos
III. Implementación HACCP
IV. Programas de mantenimiento preventivo y correctivo
V. Control de procedimientos
– Es fundamental en esta etapa contar con conocimiento operativo y funcional de cocinas profesionales y comedores de personal de gran capacidad para poder evaluar y prever la totalidad de procesos que deban sucederse, sin perder de vista el cumplimiento de las normas de calidad requeridas (BPM, Codex Alimentarius, Reglamento Técnico del Mercosur, HACCP, ISO 22000) y las exigencias particulares de los organismos de control (ANMAT, SENASA), algo sobre lo que tenemos sólida experiencia.
– El disponer de un equipo multidisciplinario de profesionales nos permite, en primer lugar, trabajar prestando soporte en todas las etapas de un proyecto, pero en una segunda instancia, abstraer y analizar información de cada una de ellas con el objetivo de lograr los procesos operativos y funcionales más eficientes, conforme a la tipología y el modelo de negocio.
– Contar con manuales operativos bien desarrollados permite estandarizar los procesos y que el personal tenga un documento guía para la ejecución de las tareas, comprendiendo su grado de responsabilidad, elevando su eficiencia, mejorando su desempeño y reduciendo los costos.
– El control de procedimientos desde una postura neutral y objetiva logra en todos los casos una mejora del negocio del cliente. Dicha intervención abarca cuestiones tales como el cumplimiento de los procedimientos de calidad e inocuidad, de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo, de la prestación de servicios acordados. La implementación de controles periódicos que puedan detectar desvíos o incumplimientos, permitirán emprender medidas correctivas, y, de este modo, mantener un estándar de calidad y seguridad.